Contactar

Romero Plántulas, Plantas y Semillas

Precio a convenir
Cantidad mínima: 100 unidades
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Romero Plántulas, Plantas y Semillas

:
Salvia rosmarinus, conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempreverde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea. Hasta el año 2017 la especie era conocida por el nombre científico Rosmarinus officinalis, ahora un sinónimo

Descripción

El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Los tallos jóvenes están cubiertos de borra —que desaparece al crecer—, a medida que envejecen se vuelven de color rojizo y con la corteza resquebrajada.

Las hojas, pequeñas y muy abundantes, presentan forma lineal. Son opuestas, sésiles, enteras, con los bordes hacia abajo y de un color verde oscuro, mientras que por el envés presentan un color blanquecino y están cubiertas de vellosidad. En la zona de unión de la hoja con el tallo nacen los ramilletes floríferos.

Las flores son de unos 5 mm de largo. Tienen la corola bilabiada de una sola pieza. El color es azul violeta pálido, rosa o blanco, con cáliz verde o algo rojizo, también bilabiado y acampanado. Son flores axilares, muy aromáticas y melíferas; se localizan en la cima de las ramas, tienen dos estambres encorvados soldados a la corola y con un pequeño diente.

El fruto, encerrado en el fondo del cáliz, está formado por cuatro núculas de 1,5-3 por 1-2 mm, ovoides, aplanadas, color castaño claro con una mancha clara en la zona de inserción



Taxonomía

Salvia rosmarinus es considerada actualmente como una de las muchas especies dentro del género Salvia. Anteriormente estaba incluida en un género menor, Rosmarinus, con el nombre R. officinalis L. (ahora un sinónimo), pero en 2017, Drew y colaboradores la incluyen en el género Salvia. Debido a que el nombre Salvia officinalis L. ya estaba siendo usado para otra especie, recuperan la combinación Salvia rosmarinus, nombre usado por Schleiden (Handb. Med.-Pharm. Bot. 1: 265, 1852)

Citología

Número de cromosomas de Rosmarinus officinalis (Fam. Labiatae) y táxones infraespecíficos: 2n=24.15​16​

Etimología

Salvia: Nombre proveniente de la palabra latina "salvare", que significa "curar", en referencia a las propiedades curativas de algunas especies del género.

rosmarinus: epíteto que clásicamente se interpretó como directamente tomado del Latín ros marinus, "rocío marino", pero es más probable que deriva del Griego ρώψ, rhops que significa "arbusto" y μυρίνος, myrinos, "aromático": o sea el "arbusto aromático", interpretación que encaja mejor con la planta.

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Salvia
Especie: Salvia rosmarinus (L.) Schleid., 1852
Plántulas Romero Romero plantulas cundinamarca semillas Romero vivero certificado
ID producto: 10756339 | Vendido por: Natural Fruits
Fecha de alta del producto 12/10/2020 - Modificado por el vendedor 12/10/2020
Productos relacionados con

Romero Plántulas, Plantas y Semillas