Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Acero estructural
Acero estructural
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Acero estructural

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Pida información gratis
Añadir a favoritos
Descripción de

Acero estructural

:
Se puede definir como acero estructural al producto de la aleación de hierro, carbono y de pequeñas cantidades de otros elementos como lo son el silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportan características específicas.

El acero estructural tiene una resistencia mecánica típica, convirtiéndose en su principal característica un límite de fluencia máximo de 260 mpa (2•649 kg/cm2) en los aceros tipo a.s.t.m. a36, a 283 c. y a 131 a.

El acero estructural, según su forma, se puede clasificar en:

A. Perfiles estructurales: Son piezas de acero laminado cuya sección transversal puede ser en forma de I, H, T, ángulo o canal.
B. Barras: Son piezas de acero laminado, cuya sección transversal puede ser hexagonal, circular o cuadrada en todos los tamaños (c.g.a. no dispone de inventario en esta geometría).
C. Planchas: Son productos planos de acero laminado en caliente con anchos de 4 x 8 , 6 x 20 y 8 x 20 principalmente, y espesores desde 1/8" a 12".

El acero a 588 B es un acero de calidad estructural de alta resistencia y baja aleación, que se emplea principalmente en la construcción de estructuras, torres de energía, puentes y edificaciones remachadas, soldadas o atornilladas.

En la mayoría de los lugares, la resistencia a la corrosión atmosférica de este acero, es mejor que la de los aceros estructurales al carbono, con o sin adición de cobre. Cuando se expone adecuadamente a la atmósfera el acero se puede usar sin recubrimiento en algunas especificaciones.

Para estructuras de acero expuestas a altas exigencias, como por ejemplo en los estanques o ductos a presión, y especialmente en la fabricación de vehículos industriales y grúas móviles, el peso propio de la estructura influye mucho en la rentabilidad, y es en estos caso, donde se concede una máxima importancia a la reducción del peso propio sin perder por ello capacidad de carga, es decir, resistencia y funcionalidad de la estructura.

Como respuesta a la necesidad de fabricar diseños que sean ligeros y de aumentar simultáneamente el rendimiento de estructuras expuestas a altas exigencias, considerando la reducción de los costos de mantenimiento, nosotros hemos desarrollado aceros estructurales de grano fino soldables, de alta resistencia mecánica, templados y revenidos al agua con un límite elástico entre 340 y 600 mpa.

Al elevar el límite elástico utilizando aceros de alta resistencia, hay posibilidad de reducir el peso de la plancha en hasta un 50%, existiendo soluciones técnicas completamente novedosas. Dentro de esta gama ofrecemos los aceros a.s.t.m. a 572 50 y el maxdur 690.
ID producto: 912111 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 12/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 16/02/2018
Solicitar presupuesto importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
Soy una empresa:
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso Política de privacidad de SoloStocks.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Acero estructural

Anuncie su negocio en
el mayor portal B2B de Colombia.
Registrar empresa