Contactar

Damiana turnera diffusa 250 gr o 100 ml 35000 cel 3102018204

$ 35.000 /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Damiana turnera diffusa 250 gr o 100 ml 35000 cel 3102018204

:
Damiana turnera diffusa 250 gr en hojas o 100 ml en extracto 35000 cel 3102018204

La planta conocida como Damiana, pastorcita o hierba del venado, y cuyo nombre científico es Turnera diffusa, es una planta de origen mexicano a la que se le atribuyen múltiples propiedades; es un arbusto de hasta 1.5 metros de altura, sus tallos son ligeramente rojizos, las hojas son pequeñas, arrugadas y dentadas en el borde, las cuales desprenden un fuerte aroma al apretarlas. La planta tiene unas florecitas amarillas que parecen estrellitas, escondidas entre las ramas y sus frutos tienen la forma de una cápsula.
Aunque las variedades más conocidas de esta planta, comercialmente hablando, proceden de Texas y México, se cultiva en muchas regiones y existen variedades en el Caribe y el sur de África.

iStockphoto
Entre las antiguas culturas precolombinas mesoamericanas, como por ejemplo los mayas y aztecas, existen referencias al uso de la Damiana junto con el tabaco en rituales eróticos relacionados con la fertilidad; se le considera de origen divino debido a sus propiedades naturales. La tradición indígena también indica que era utilizada como un estimulante y vigorizante sexual, tanto para hombres como para mujeres.
El uso de la Damiana está documentado desde el siglo xvi, sunque se hizo famosa a partir del siglo xix por sus cualidades afrodisiacas, no obstante en la actualidad existe gente que aun no conoce sus propiedades medicinales. Según estudios del Dr. Sapetti, la Damiana contiene componentes como: arbutina, clorofila, aceites volátiles, resinas y taninos entre otros.
Pero más allá de las propiedades afrodisíacas que se le atribuyen, sus beneficios curativos son:
• Es un excelente vigorizante para el cuerpo: se indica para el tratamiento de problemas como el cansancio muscular y el agotamiento.
• Como expectorante y antibacteriana: estimula la eliminación de las secreciones que se acumulan en los pulmones, por lo que es muy útil en casos de bronquitis, gripes y tos.
• Como diurético: ayuda a la eliminación de líquidos en el organismo, estimulando la función renal, por lo que se recomienda en casos de cistitis, infecciones urinarias o cálculos renales, ya que impide que se formen al aumentar la producción de orina (diuresis).
• Como laxante: se recomienda para tratar problemas de estreñimiento o digestión lenta.
La parte que se utiliza de la Damiana son las hojas, las cuales puedes conseguir en los mercados de plantas o en tiendas naturistas. Se puede consumir de muchas y variadas maneras:
• Como infusión: se ponen dos cucharaditas de hojas secas a hervir en una taza de agua; se deja hervir por algunos minutos, se apaga y debe reposar 5 minutos antes de tomarla. Importante: hay que consumir esta infusión 3 veces al día.
• En cápsulas: de 100 a 300 mg., pueden consumirse de 1 a 2 comprimidos al día, no por más de dos semanas.
• En gotas: muy recomendable para casos de depresión.
• Como licor: para un efecto más inmediato, se prepara con hojas de Damiana secas en vodka y se deja macerar por 5 días.
DAMIANA DAMIANA EXTRACTO DAMIANA HOJAS DAMIANA PROPIEDADES TURNERA DIFFUSA
ID producto: 1401026 | Referencia: damiana | Vendido por: alexander bustos
Fecha de alta del producto 21/05/2013 - Modificado por el vendedor 16/02/2018
Productos relacionados con

Damiana turnera diffusa 250 gr o 100 ml 35000 cel 3102018204