Contactar

Tr 5/10 Torre De Enfriamiento De Agua P/ Máquinas De Helados/Paletas

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Tr 5/10 Torre De Enfriamiento De Agua P/ Máquinas De Helados/Paletas

:
Torre de enfriamiento de agua
Es un accesorio indispensable para eliminar el calor generado por máquinas de helado y paletas de helado.

El proceso de congelación de los helados y de las paletas de helado es muy similar al funcionamiento de un aire acondicionado. En cuanto la paleta o el helado son congelados, así como una sala es enfriada por el aparato de aire acondicionado, que sopla el aire frio para dentro de la sala, la máquina de paletas/helados genera calor, que necesita salir para fuera del ambiente, así como el calor generado por el aire acondicionado, que sopla aire caliente para fuera de la sala.

Es un cambio de calor, El aire acondicionado "roba calor" de la sala (enfriando el aire) y lo lanza para fuera de la sala. La máquina de helado "roba" calor del producto (paletas o helado) y necesita lanzarlo para fuera de la sala también. Si este calor no es lanzado para fuera el ambiente se calienta mucho y tanto la máquina como el aire acondicionado pierden eficiencia o para de funcionar.

Existen varias formas para lanzar el calor para fuera de una sala. La primera de ellas es a través de un "radiador" (conocido como condensador a aire), que tiene paletas de aluminio y que necesita estar direccionado para el exterior. En los aparatos de aire acondicionado de pared, ese radiador "caliente" queda del lado de afuera de la casa o de la oficina. En las máquinas de helado o paletas, el queda instalado en la parte de abajo del propio estante, de allí la surge la necesidad de dejar esas máquinas ubicadas en una puerta o una ventana con una ventilación.

La segunda forma de retirar ese calor de dentro del recinto es utilizar un sistema de circulación de agua que pasa por la máquina de helado/paletas y que es bombeada para una torre de enfriamiento de esa misma agua. Esa torre es dejada en el exterior del recinto, generalmente en lugares altos y bien ventilados.

Este sistema tiene una enorme ventaja en relación al "radiador a aire" porque el agua puede ser mantenida a una temperatura inferior a la temperatura de aire y eso le da un poder de cambio de calor mucho mayor, además de ser un sistema silencioso y completamente limpio.

Aquí entra la torre de enfriamiento de agua, que nada mas es que un pulverizador de agua caliente con un flujo de aire enfriador en contra la corriente. El agua caliente que viene de la máquina de helado/paletas es pulverizada y enfriada por un fuerte ventilador, retornando a la máquina con la temperatura fría necesaria.

Ventajas y Rentabilidad
1. Proporciona máximo desempeño de su máquina de helado o paletas, mismo en días muy calientes.

2. Prolonga la vida del equipo por mantenerlo en ritmo de trabajo dentro de temperaturas controladas.

3. El ambiente de trabajo queda en silencio, pues la ventilación queda del lado de fuera del recinto.

4. Permite la instalación de más de un equipo en la misma torre, dependiendo de su capacidad.

5. Economiza agua pues esta es recirculada y enfriada. Sería necesario un grande volumen de agua corriente para hacer el mismo efecto.

6. Su costo es bajo por el enorme beneficio que trae su producción de helados y/o paletas

Detalles técnicos
Consumo de electricidad TR5 / TR10: 0,75/1,2 Kw
Instalación Eléctrica 220 o 380 V, Monofásico o Trifásico
Dimensiones
Cajón de dimensiones
Tr 05 oct Torre
ID producto: 3233121 | Vendido por: Finamac Arpfrio
Fecha de alta del producto 02/08/2015 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Tr 5/10 Torre De Enfriamiento De Agua P/ Máquinas De Helados/Paletas