El archivo XML debe ser accesible permanentemente a través de una dirección URL para su descarga automática.
La estructura del XML debe responder con exactitud a la que se detalla a continuación. De otra forma, no será posible importar los productos a la web.
El fichero XML llevará el encabezamiento, con la versión de xml y el encoding o codificado. La codificación debe ser UTF-8, no es posible aplicar ninguna otra codificación.
<?xml version=”1.0” encoding=”UTF-8”?>
Elemento raíz de todo el xml, es la tag que engloba todas las demás.
<sincro_details>
Es la etiqueta que incluye la información de todos los productos de la empresa. Dentro de products, se creará una subetiqueta product para cada uno de los productos de la empresa.
<products>
Tag que incluye todas las etiquetas relativas a un producto de la empresa y que se indican a continuación.
<product>
Es la referencia: única del producto. Cada producto distinto, nuevo o creado a partir de uno existente, debe tener una referencia nueva.
<product_id>0123</product_id>
Es el nombre del producto o título: Debe estar escrito en minúsculas y tener máximo 80 caracteres. Del mismo modo que con la referencia, si se cambia el título a un producto, la web lo considerará producto nuevo. Los títulos no pueden ser repetidos.
Para evitar el riesgo de caracteres extraños que puedan interferir en la lectura del fichero, ésta puede ser una sección CDATA.
<title><![CDATA[Nombre del producto]]></title>
Es la descripción detallada del producto. Debe ser única (no repetirla en varios productos) y tener toda la información que pueda generar un interés de compra: colores, especificaciones técnicas, tallas, personalización...
Para evitar el riesgo de caracteres extraños que puedan interferir en la lectura del fichero, ésta puede ser una sección CDATA. El texto no puede contener html, únicamente la etiqueta
para los saltos de línea.
<description><![CDATA[Descripción detallada sin html, en texto plano. Con colores, medidas, tallas, materiales.]]></description>
Etiqueta opcional que indica si el producto es de segunda mano (YES) o nuevo (NO). Si no se indica ningún valor para esta etiqueta el producto será publicado como nuevo.
<second_hand>YES</second_hand>
Hay dos opciones para indicar la categoría del producto:
Sector
Corresponde a la categoría de SoloStocks en la que se verá el producto y debe ser lo más ajustada posible a la naturaleza del producto. Se indica a través de un código numérico.
Puede descargar un fichero con las categorías de SoloStocks y su código numérico aquí
Tras elegir la adecuada, en la tag sector se indicará el código numérico de 6 dígitos que corresponde a ella.
Ejemplo de Sector de una categoría: Accesorios de moda > Bufandas y chales > Fulares
01 > 0108 > 010804
<sector>010804</sector>
Company_sector
Corresponde a la categoría del producto en tu tienda online. Se indicará en texto.
Para evitar el riesgo de caracteres extraños que puedan interferir en la lectura del fichero, ésta puede ser una sección CDATA. El texto no puede contener html.
Los productos serán importados a SoloStocks en la categoría "Otros". Una vez los productos hayan sido importados será necesario realizar la asignación de categorías desde el Menú Personal > Productos > Asignación de categorías
La asignación de categorías se realiza una única vez y solo será necesario realizar la asignación para las nuevas categorías introducidas en el feed.
<company_sector><![CDATA[Categoría del producto]]></company_sector>
Esta es una etiqueta opcional para indicar la eficiencia energética del producto. Los valores permitidos son:
G | F | E | D | C | B | A | A+ | A++ | A+++ |
<energy_efficiency_class>A++</energy_efficiency_class>
Esta es una etiqueta opcional que indica si el producto está orientado al sexo masculino, femenino o es unisex.
Los valores permitidos son:
"male" para sexo masculino |
"female" para sexo femenino |
unisex |
<gender>unisex</gender>
Esta es una etiqueta opcional para indicar la talla del producto. Se puede complementar la información sobre la talla con las etiquetas "Size type" y "Size system". La etiqueta puede tener un máximo de 120 caracteres.
Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
<size><![CDATA[M]]></size>
Esta es una etiqueta opcional para indicar el tipo de tallaje en artículos de ropa. Los valores admitidos son:
"regular" para tallaje normal |
"petite" para tallaje pequeño |
"plus" para tallaje grande |
"big and tall" para tallaje alto y corpulento |
"maternity" para ropa premamá |
<size_type>regular</size_type>
Esta es una etiqueta opcional para indicar el país del sistema de tallas que se ha utilizado para el producto. Los valores admitidos son:
US |
UK |
EU |
DE |
FR |
JP |
CN |
IT |
BR |
MEX |
AU |
<size_system>EU</size_system>
Estas son etiquetas opcionales que permiten indicar atributos específicos del producto que no están contemplados en el resto de etiquetas como por ejemplo "capacidad", "sabor", "aroma". Etc... Cada atributo debe contener un nombre y un valor y cada uno de ellos puede tener hasta 120 caracteres.
<attributes>
<attribute name="Sabor" value="Chocolate"/>
<attribute name="Aroma" value="Fresa"/>
<attributes>
Esta es una etiqueta opcional que permite identificar un producto que está disponible en distintas variantes. Es posible utilizar esta etiqueta cuando los productos se diferencian en al menos uno de los siguientes atributos:
color |
size |
material |
gender |
attribute |
Debe indicarse un valor único para cada grupo de variantes. La etiqueta puede tener un máximo de 50 caracteres alfanuméricos.
Indique los mismos atributos para cada producto del grupo de artículos. Por ejemplo, si un producto tiene diferentes tallas y colores, indique los atributos "size" y "color" para todos los productos que compartan el mismo valor de item_group_id.
Si los productos se diferencian entre sí por elementos del diseño que no coinciden con los atributos mencionados anteriormente, no se debe utilizar el atributo item_group_id.
<item_group_id>123456789</item_group_id>
Es el precio neto del producto (sin IVA). Debe ser un valor numérico con máximo dos decimales separados con punto (sin separador de miles). Retirar símbolos adicionales como €, $ o similar.
Si tienes un único precio para tu producto, utiliza la etiqueta
<price>1234.56</price>
Si los precios son según cantidad, en vez de usar la etiqueta
Si el rango de precios contiene errores, se asignará el precio indicado en la etiqueta
<price_ranges>
<price_range>
<pr_from>1</pr_from> = cantidad mínima
<pr_to>19</pr_to> = cantidad máxima
<pr_price>800</pr_price> = precio/unidad
</price_range>
<price_range>
<pr_from>20</pr_from> = cantidad mínima
<pr_to>49</pr_to> = cantidad máxima
<pr_price>770</pr_price> = precio/unidad
</price_range>
<price_range>
<pr_from>50</pr_from> = cantidad mínima
<pr_to>100</pr_to> = cantidad máxima
<pr_price>740</pr_price> = precio/unidad
</price_range>
</price_ranges>
Es el plazo de entrega del producto. Se indica siempre en horas, con un valor numérico entero. Por ejemplo: si el plazo de entrega son 2 días, se indicará 48 (2 x 24 = 48).
<shipping>48</shipping>
Es la cantidad mínima que se debe adquirir del producto para poder efectuar un pedido. Debe indicarse en valores numéricos.
Si se deja esta etiqueta en blanco, por defecto el pedido mínimo se establecerá en 1.
<minimum>5</minimum>
Corresponde a la unidad de medida de producto. Indicar, de la tabla expuesta a continuación, el valor numérico que corresponde a la unidad de compra para este producto.
1 | Metro |
2 | m² |
3 | m³ |
4 | Kilómetro |
5 | Gramo |
6 | Kilogramo |
7 | Tonelada |
8 | Litro |
9 | Unidad |
10 | Pieza |
11 | Par |
12 | Docena |
13 | Paquete |
14 | Barril |
99 | Otro |
<unit_type>9</unit_type>
Si se deja esta etiqueta en blanco, por defecto la unidad de medida será la Unidad (9).
Unit_type_other
Si en el campo "Unit_type" se ha indicado "99 - Otro" será necesario incluir este campo para indicar la unidad de medida del producto.
Para evitar el riesgo de caracteres extraños que puedan interferir en la lectura del fichero, ésta puede ser una sección CDATA.
<UNIT_TYPE_OTHER><![CDATA[Unidad de medida]]></UNIT_TYPE_OTHER>
Es la etiqueta padre que engloba todas las fotos del producto, indicadas cada una dentro de una etiqueta photo propia.
Cada una de las fotos del producto debe tener su propia etiqueta photo, anidada dentro de etiqueta Photos. Indicar en ella la dirección URL en formato jpg, png o gif.
<photos>
<photo>http://www.site.com/photo1.jpg</photo>
<photo>http://www.site.com/photo2.jpg</photo>
</photos>
Todos los productos pueden tener hasta 5 imágenes.
Si en el XML se realizan cambios de imágenes en algun/os producto/s que ya están publicados, se debe avisar por e-mail a publicacion@solostocks.com.co para que podamos actualizar las fotos en SoloStocks.
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a la URL del vídeo del producto en Youtube. Actualmente únicamente están soportadas URLs de Youtube en este campo.
<video_url>https://youtu.be/qu6G29Rn00U</video_url>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a la descripción que acompaña al vídeo indicado en
Para evitar el riesgo de caracteres extraños que puedan interferir en la lectura del fichero, ésta puede ser una sección CDATA. El texto no puede contener html.
<VIDEO_DESCRIPTION><![CDATA[Descripción del vídeo]]></VIDEO_DESCRIPTION>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a las palabras claves que definen el producto y ayudan al comprador a encontrarlo. Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
Se pueden añadir hasta cinco keywords (palabras clave) por producto. Cada keyword puede tener un máximo de 3 palabras y 90 caracteres.
<keywords>
<keyword><![CDATA[palabra clave 1]]></keyword>
<keyword><![CDATA[palabra clave 2]]></keyword>
<keyword><![CDATA[palabra clave 3]]></keyword>
[ ... ]
</keywords>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a los colores del producto (no variantes de producto). Para indicar varios colores éstos se deben separar con una barra diagonal (/)
Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
<color><![CDATA[color1/color2/color3]]></color>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a los materiales en que está fabricado el producto (no variantes de producto). Para indicar varios materiales éstos se deben separar con una barra diagonal (/)
Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
<material><![CDATA[material1/material2/material3]]></material>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde al nombre de la marca del producto. Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
Está permitido utilizar el nombre de su tienda como marca únicamente si usted es el fabricante del producto.
<brand><![CDATA[nombre de la marca]]></brand>
Esta es una etiqueta opcional que corresponde al número de identificación único del producto. El número de identificación se debe indicar sin espacios ni guiones.
Se utiliza esta etiqueta para cualquiera de los siguientes identificadores de producto:
UPC | (en Norteamérica/GTIN-12): número de 12 dígitos (los códigos UPC-E de 8 dígitos se deben convertir a códigos de 12 dígitos). |
EAN | (en Europa/GTIN-13): número de 13 dígitos |
JAN | (en Japón/GTIN-13): número de 8 o 13 dígitos |
ISBN | (para libros): número de 13 dígitos (los valores de ISBN-10 se deben convertir a ISBN-13). |
ITF-14 | (para multipacks/GTIN-14): número de 14 dígitos |
<gtin>1234567891234</gtin>
Esta es una etiqueta opcional y corresponde al número de referencia del fabricante.
<mpn>123456789</mpn>
URL del producto en su tienda online.
<url_cliente>http://www.my-web.com/my-product1</url_cliente>
La estructura del Excel debe responder con exactitud a la facilitada en la descarga por SoloStocks. No se deben crear ni eliminar columnas, de lo contrario los productos no serán importados.
Es necesario descargar el Excel antes de cada importación o modificación de productos para garantizar que se está utilizando la última versión disponible
El Excel se puede descargar vacío o con los productos activos de la empresa desde el Menú Personal
La asignación de categorías se debe realizar una vez los productos hayan sido importados desde el Menú Personal > Productos > Asignar categorías
La importación de productos puede tardar varias horas. Se enviará un email cuando la importación haya terminado para que se pueda proceder a la asignación de categorías
Es la referencia: única del producto. Cada producto distinto, nuevo o creado a partir de uno existente, debe tener una referencia nueva.
Es el nombre del producto o título: Debe estar escrito en minúsculas y tener máximo 80 caracteres. Del mismo modo que con la referencia, si se cambia el título a un producto, la web lo considerará producto nuevo. Los títulos no pueden ser repetidos.
Es la descripción detallada del producto. Debe ser única (no repetirla en varios productos) y tener toda la información que pueda generar un interés de compra: colores, especificaciones técnicas, tallas, personalización...
La descripción puede tener un máximo de 3300 caracteres y no puede contener html ni datos de contacto.
Indica si el producto es de segunda mano o nuevo. Si no se indica ningún valor para esta etiqueta el producto será publicado como nuevo.
Hay dos opciones para indicar la categoría del producto:
Categoría SoloStocks
Corresponde a la categoría de SoloStocks en la que se verá el producto y debe ser lo más ajustada posible a la naturaleza del producto. Se indica a través de un código numérico.
Puede descargar un fichero con las categorías de SoloStocks y su código numérico aquí
Tras elegir la adecuada, en la tag sector se indicará el código numérico de 6 dígitos que corresponde a ella.
Ejemplo de Sector de una categoría: Accesorios de moda > Bufandas y chales > Fulares
01 > 0108 > 010804
En este caso se debe indicar el valor: 010804
Categoría
Corresponde a la categoría del producto en tu tienda online. Se indicará en texto.
Los productos serán importados a SoloStocks en la categoría "Otros". Una vez los productos hayan sido importados será necesario realizar la asignación de categorías desde el Menú Personal > Productos > Asignación de categorías
La asignación de categorías se realiza una única vez y solo será necesario realizar la asignación para las nuevas categorías introducidas en el feed.
Es el plazo de entrega del producto. Se indica siempre en horas, con un valor numérico entero. Por ejemplo: si el plazo de entrega son 2 días, se indicará 48 (2 x 24 = 48).
Si el producto tiene venta online se deben indicar unos gastos de envío pra el producto que ya contienen la información sobre el plazo de entrega. En ese caso no es necesario indicar este campo
Es la cantidad mínima que se debe adquirir del producto para poder efectuar un pedido. Debe indicarse en valores numéricos.
Se corresponde a la unidad de medida en que se publica el producto. Se debe seleccionar del desplegable una de las siguientes opciones:
Metro |
m² |
m³ |
Kilómetro |
Gramo |
Kilogramo |
Tonelada |
Litro |
Unidad |
Pieza |
Par |
Docena |
Paquete |
Barril |
Otro |
Si se deja esta etiqueta en blanco, por defecto la unidad de medida será la Unidad.
Si en el campo "Unidad de medida" se ha indicado "Otro" será necesario incluir este campo para indicar la unidad de medida del producto.
La unidad de medida debe indicarse en texto y no puede incluir html.
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a los colores del producto (no variantes de producto). Para indicar varios colores éstos se deben separar con una barra diagonal (/)
Ejemplo:
color1/color2/color3
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a los materiales en que está fabricado el producto (no variantes de producto). Para indicar varios materiales éstos se deben separar con una barra diagonal (/)
Ejemplo:
material1/material2/material3
Esta es una etiqueta opcional y corresponde al nombre de la marca del producto.
Está permitido utilizar el nombre de su tienda como marca únicamente si usted es el fabricante del producto.
Esta es una etiqueta opcional para indicar la eficiencia energética del producto. Los valores permitidos son:
G | F | E | D | C | B | A | A+ | A++ | A+++ |
Esta es una etiqueta opcional que indica si el producto está orientado al sexo masculino, femenino o es unisex.
Esta es una etiqueta opcional para indicar la talla del producto. Se puede complementar la información sobre la talla con las etiquetas "Size type" y "Size system". La etiqueta puede tener un máximo de 120 caracteres.
Se debe marcar la sección como texto con un CDATA.
<size><![CDATA[M]]></size>
Esta es una etiqueta opcional para indicar el tipo de tallaje en artículos de ropa. Los valores admitidos son:
Tallaje normal |
Tallas pequeñas |
Tallas grandes |
Tallaje alto y corpulento |
Premamá |
Esta es una etiqueta opcional para indicar el país del sistema de tallas que se ha utilizado para el producto. Los valores admitidos son:
US |
UK |
EU |
DE |
FR |
JP |
CN |
IT |
BR |
MEX |
AU |
Estas son etiquetas opcionales que permiten indicar atributos específicos del producto que no están contemplados en el resto de etiquetas como por ejemplo "capacidad", "sabor", "aroma". Etc... Cada atributo debe contener un nombre y un valor y cada uno de ellos puede tener hasta 120 caracteres.
Esta es una etiqueta opcional que permite identificar un producto que está disponible en distintas variantes. Es posible utilizar esta etiqueta cuando los productos se diferencian en al menos uno de los siguientes atributos:
color |
size |
material |
gender |
Debe indicarse un valor único para cada grupo de variantes. La etiqueta puede tener un máximo de 50 caracteres alfanuméricos.
Indique los mismos atributos para cada producto del grupo de artículos. Por ejemplo, si un producto tiene diferentes tallas y colores, indique los atributos "size" y "color" para todos los productos que compartan el mismo valor de item_group_id.
Si los productos se diferencian entre sí por elementos del diseño que no coinciden con los atributos mencionados anteriormente, no se debe utilizar el atributo item_group_id.
Cada producto puede tener un máximo de 5 imágenes.
Para incluirlas dispone en el Excel de 5 columnas (URL Imagen 1, URL Imagen 2, etc...). En cada una de ellas debe indicar la dirección URL de la imagen en formato .jpg, .png o .gif
Ejemplo:
https://images.ssstatic.com/silla-eames-12861168n0-09524667.jpg
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a la URL del vídeo del producto en Youtube. Actualmente únicamente están soportadas URLs de Youtube en este campo.
Ejemplo:
https://youtu.be/qu6G29Rn00U
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a la descripción que acompaña al vídeo indicado en "URL vídeo del producto". No se deben introducir en este campo datos de contacto (teléfono, e-mail, página web...) ni repetir la descripción del producto.
Esta es una etiqueta opcional y corresponde a las palabras claves que definen el producto y ayudan al comprador a encontrarlo. Se pueden indicar sinónimos o características del producto.
Para incluirlas dispones en el Excel de 5 columnas (Palabra/s clave 1, Palabra/s clave 2, etc...).
Se pueden añadir hasta cinco keywords (palabras clave) por producto. Cada keyword puede tener un máximo de 3 palabras y 90 caracteres.
Es el precio neto del producto (sin IVA). Debe ser un valor numérico con máximo dos decimales separados con punto (sin separador de miles). Retirar símbolos adicionales como €, $ o similar.
Si un producto no tiene indicado precio o bien rangos de precio se mostrará en SoloStocks con precio "A convenir"
Si tiene precios según cantidad en lugar de indicar un precio único en la columna "Precio" debe utilizar las columnas destinadas a rangos de precio (Rango 1, Rango 2, etc..) hasta un máximo de 5 rangos por producto.
Para cada rango se deben indicar 3 valores: Desde, Hasta y Precio.
Los rangos deben ser secuenciales, como se muestra en el ejemplo a continuación.
La cantidad de producto especificada en “desde” y “hasta” no puede contener decimales. La unidad de medida para la cantidad de producto (unidades, kg, litros…) se especifica al indicar el pedido mínimo.
En el último rango, la cantidad indicada en “hasta” se ignorará y en la web se mostrará este último rango como: “a partir de” la cantidad indicada en el inicio de este rango.
Si el rango de precios contiene errores, se asignará el precio indicado en la columna "Precio" en caso de que esté indicado. Si no está indicado se mostrará "A convenir".
Si el precio queda marcado como "A convenir" no se podrá activar la venta online para ese producto.
Ejemplo:
Rango 1 desde | 1 | Rango 1 hasta | 19 | Rango 1 precio | 800 |
Rango 2 desde | 20 | Rango 2 hasta | 49 | Rango 2 precio | 770 |
Rango 3 desde | 50 | Rango 3 hasta | 100 | Rango 3 precio | 740 |
Esta es una etiqueta opcional que corresponde al número de identificación único del producto. El número de identificación se debe indicar sin espacios ni guiones.
Se utiliza esta etiqueta para cualquiera de los siguientes identificadores de producto:
UPC | (en Norteamérica/GTIN-12): número de 12 dígitos (los códigos UPC-E de 8 dígitos se deben convertir a códigos de 12 dígitos). |
EAN | (en Europa/GTIN-13): número de 13 dígitos |
JAN | (en Japón/GTIN-13): número de 8 o 13 dígitos |
ISBN | (para libros): número de 13 dígitos (los valores de ISBN-10 se deben convertir a ISBN-13). |
ITF-14 | (para multipacks/GTIN-14): número de 14 dígitos |
Número de referencia del fabricante (MPN) | Esta es una etiqueta opcional y corresponde al número de referencia del fabricante. |
URL del producto en su tienda online.
publicacion@solostocks.com.co