Lulo

Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción Historial
Descripción de

Lulo

:
ID producto: 393211
Nombre Científico: Solanum quitoense
Usos: -
Pureza (%): 99
Rango de germinación (%): 50/75
Rango de plantas aproximadas/Kg.: 26.500/336.800
Rango altitudinal (M.S.N.M): 1.500-2.200
Ficha Técnica del Lulo
Nombre Científico
Lulo

Solanum quitoense Lamarck 1793
Nombre Común

Lulo
Sinónimos
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Solanaceae
Género: Solanum
Especie: S. quitoense
Origen

Originaria de Ecuador se cultiva actualmente en una amplia zona de este país, especialmente en la Cordillera Oriental, y se ha extendido a Colombia, en el Valle del Cauca y a Costa Rica en la zona Sur del país.

Los aborígenes ecuatorianos han venido consumiendo el lulo tanto como fruta, como extrayendo su jugo, desde hace muchos años.
Descripción Botánica
Árbol
Es una planta de porte bajo de entre 1.5 y 2.5 metros, presenta hojas de gran tamaño. Se cultiva tradicionalmente en zonas montañosas, en donde, socola o desmonta el bosque. Bajo estas condiciones, las plantas crecen bien, pero expuestas a problemas sanitarios. Cuando se siembra sin sombrío, la planta se torna más susceptible a plagas y enfermedades y el tiempo en producción es inferior a un año.
Hojas

Presenta hojas de gran tamaño, aterciopeladas, de 30 a 45 cm de largo, son de forma oblonga ovalada, con los bordes ondulados y con un pecíolo hasta de 15 cm, con ángulos de inserción obtusos o agudos, para captar la luz que pasa a través del bosque.
Flores

Las plantas florecen y fructifican abundantemente, pero se reduce el período productivo con cosecha de frutos que duran alrededor de 12 meses.
Fruto

El fruto es ovoide, de 4 a 6 cm de diámetro, con cáscara amarilla, anaranjada o parda, cubierta de pequeñas y finas espinas o "vellos". Internamente, se divide en cuatro compartimentos separados por particiones membranosas, llenos de pulpa de color verdoso y numerosas semillas pequeñas. La jugosa pulpa tiene un sabor ácido y se utiliza para preparar jugos, néctares, mermeladas y postres.
Semillas
Semillas pequeñas
Propagación y Crecimiento
Altitud

1.500 a 2.200 m.s.n.m.
Clima

Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 1.200 y 1.800 mm anuales y temperaturas media anual de 17 a 20ºC
Suelos

Crece bien en sitios sombreados (sotobosque o bosque primario) o en zonas de alta nubosidad, sitios húmedos cercanos a corriente de agua, pero no encharcados.
Almacenamiento de la semilla

No se recomienda almacenar la semilla por mucho tiempo ya que pierde su viabilidad en pocos meses, se recomienda utilizarla tan pronto como sea posible.
Tratamiento pregerminativo

No es necesario, pero puede remojarse en agua atemperatura ambiente por 48 horas cambiando el agua cada 12 horas y lavando bien la semilla.
Siembra
Sistema de siembra: Por semilla se siembran en semilleros a 1 cm entre una y otra y en hileras separadas entre sí por 1 cm, al alcanzar las plántulas los 5 cm de altura se trasplantan a bolsas de polietileno y al medir entre los 15 y 20 cm de altura se siembran en el lugar definitivo.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Semillas > Otras semillas
Actualizaciones de

Lulo

:
  • Fecha de alta del producto 21/11/2009
  • Última actualización 21/11/2009
  • Modificado por el vendedor 15/10/2013
  • 1 visitas recibidas durante este mes
  • 25 visitas recibidas desde hace 6 meses
  • 1168 visitas recibidas en total
  • 3 contactos recibidos en total
No es posible realizar un contacto con este producto

La empresa a la que pertenece este producto está desactivada, por lo que no puede realizar un contacto con ninguno de sus productos.

Si lo desea, puede ver más productos del mismo sector pinchando aquí .

Anuncie gratis su negocio en
el mayor portal B2B de Colombia.
Registrar empresa