Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Igua Cedro Amarillo Nauno Escarificada

Semillla Forestal IGUA-CEDRO AMARILLO

Semillla Forestal IGUA-CEDRO AMARILLO (Pseudosamanea guachapele)
Proveedor externo
Productor de Agricultura y ganadería en Cundinamarca
$ 75.000 /kg
Contactar por e-mail

VINATERIAS DE LA MANCHA BLANCO Y TINTO

BLANCO Varietal 100% Sauvignon Blanco Alcohol: 12% vol El mosto varietal concentrado de Sauvignon Blanc importado de Chile, ha sido concentrado en frío utilizando procesos que aseguren sus aromas y...
Proveedor externo
Productor de Alimentación en Colombia
A convenir
Contactar por e-mail
Publique sus productos aquí ¿Quiere saber cómo?
Igua-Cedro Amarillo-Nauno - Escarificada
Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Igua-Cedro Amarillo-Nauno - Escarificada

:
ID producto: 393154
Clase de fuente semillera: Fuente Identificada/Bosque Plantado
Usos: Maderable, Sombrío, Leña, Industrial, Cercas vivas
Pureza (%): 99
Rango de germinación (%): 50/70
Rango de plantas aproximadas/Kg.: 15.000/21.935
Rango altitudinal (M.S.N.M): 0-1.500


Ficha Técnica del Iguá
Nombre Cientifico

Pithecellobium guachapele (Kunth.) J.F. Macbr
Nombre Común
Cedro amarillo, igúa amarillo, nauno y tabaca

Sinónimos: Acacia guachapele Kunth, Albizia guachapele (Kunth)Dugand, Albizia guachapele (Kunth), Dugand, Albizia longipedata (Pittier)Britton & Rose, Albizia longipedata (Pittier) Britton & Rose, Lysiloma guachapele (Kunth)Benth, Lysiloma guachapele (Kunth) Benth, Pithecellobium guachapele (Kunth)JFMacbr, Pithecellobium guachapele (Kunth) JFMacbr, Pithecellobium longepedatum Pittier, Pithecellobium longepedatum Pittier, Samanea samanigua Pittier, Samanea samanigua Pittier
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Mimosaceae
Género: Pithecellobium
Especie: P. guachapele
Origen

Centroamérica y norte de Suramérica; en Colombia se localiza en las regiones cálidas y templadas en ambientes húmedos y secos, como en el valle del río Magdalena, en el valle de río Cauca, la Costa Atlántica, y las cuencas hidrográficas de los ríos Orinoco y Catatumbo; en el departamento de Cundinamarca se observa en los municipios de Fusagasuga, Girardot, Guaduas, Melgar, Nariño, Puerto Salgar, Villeta y Tocaima.
Descripción Botánica
Árbol
Árbol medio a grande, de rápido crecimiento que alcanza los 20 m y ocasionalmente los 25 m de altura, con DAP de hasta más de 50 cm. Su forma es variable, pero típicamente produce un fuste corto que se bifurca desde poca altura en ramificando profusamente; la copa es amplia y extensa, con grandes ramas que se bifurcan cerca de sus extremos; su corteza es de color pardo grisáceo pálido, áspera, fisurada y que se desprende en parches, con placas relativamente anchas entre las fisuras.
Hojas

bipinnadas, de 15-40 cm de largo, con 2- 6 pares de pinnas y 3-7 pares de hojuelas por pinna. Las hojuelas son grandes, asimétricas, peludas y ligeramente brillantes.
Flores
Blanco cremosas o rosadas, en umbelas pedunculares con estambres que se extienden de 2-5 cm más allá del resto de la flor, la cual mide de 2-5 cm.
Fruto

Delgados, brillantes, con textura como el papel, de 15-20 cm de largo y color castaño bronceado, cubiertos de pelos marrón anaranjados. Se abren de modo natural.
Semillas

Cada vaina contiene de 6-8 semillas blancas, planas y de 8 mm de largo, similares a las de melón.
Propagación y Crecimiento
Altitud

0 a 1500 m.s.n.m.
Clima

Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 600 y 1.800 mm anuales y temperaturas media anual de 24 a 28ºC
Suelos

Arenosos de textura media a ligera con pH entre 6 y 7; bien drenados.
Almacenamiento de la semilla

La semilla mantiene su viabilidad por algún tiempo bajo condiciones ambientales. Si se almacena en contenedores herméticos a 5°C y 6-8% de humedad puede mantener hasta un 50% de viabilidad después de 12 años.

Tratamiento químico: las semillas se dejan en hipoclorito al 5% más agua a 70ºC por 30 min y luego en agua fría por tres días en remojo, cambiando el agua diariemente.
Siembra
Sistema de siembra: Las semillas se pueden sembrar en camas de germinación y después repicar a bancales y producir como pseudoestaca o puede sembrarse directamente en bolsas. Germina en 5-28 días. Las plantitas son muy vigorosas y se pueden transplantar a los 3 días después de la germinación. Deberían mantenerse a la sombra por 20 días, regando a menudo. Pueden plantarse en el campo a los 4-5 meses de estar en el vivero, cuando han alcanzado de 35-40 cm. A las plantas de contenedor les ayuda si se podan las raíces y se elimina la mitad inferior de las hojas 15 días antes de la plantación definitiva.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Semillas > Otras semillas
No es posible realizar un contacto con este producto

Lo más nuevo

Más productos que le pueden interesar

Anuncie su negocio en
el mayor portal B2B de Colombia.
Registrar empresa