Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Igua Cedro Amarillo Nauno Escarificada

Semillla Forestal IGUA-CEDRO AMARILLO

Semillla Forestal IGUA-CEDRO AMARILLO (Pseudosamanea guachapele)
Proveedor externo
Productor de Agricultura y ganadería en Cundinamarca
$ 75.000 /kg
Contactar por e-mail

VINATERIAS DE LA MANCHA BLANCO Y TINTO

BLANCO Varietal 100% Sauvignon Blanco Alcohol: 12% vol El mosto varietal concentrado de Sauvignon Blanc importado de Chile, ha sido concentrado en frío utilizando procesos que aseguren sus aromas y...
Proveedor externo
Productor de Alimentación en Colombia
A convenir
Contactar por e-mail
Publique sus productos aquí ¿Quiere saber cómo?
Igua-Cedro Amarillo-Nauno - Escarificada
Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Igua-Cedro Amarillo-Nauno - Escarificada

:
ID producto: 393154
Clase de fuente semillera: Fuente Identificada/Bosque Plantado
Usos: Maderable, Sombrío, Leña, Industrial, Cercas vivas
Pureza (%): 99
Rango de germinación (%): 50/70
Rango de plantas aproximadas/Kg.: 15.000/21.935
Rango altitudinal (M.S.N.M): 0-1.500


Ficha Técnica del Iguá
Nombre Cientifico

Pithecellobium guachapele (Kunth.) J.F. Macbr
Nombre Común
Cedro amarillo, igúa amarillo, nauno y tabaca

Sinónimos: Acacia guachapele Kunth, Albizia guachapele (Kunth)Dugand, Albizia guachapele (Kunth), Dugand, Albizia longipedata (Pittier)Britton & Rose, Albizia longipedata (Pittier) Britton & Rose, Lysiloma guachapele (Kunth)Benth, Lysiloma guachapele (Kunth) Benth, Pithecellobium guachapele (Kunth)JFMacbr, Pithecellobium guachapele (Kunth) JFMacbr, Pithecellobium longepedatum Pittier, Pithecellobium longepedatum Pittier, Samanea samanigua Pittier, Samanea samanigua Pittier
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Mimosaceae
Género: Pithecellobium
Especie: P. guachapele
Origen

Centroamérica y norte de Suramérica; en Colombia se localiza en las regiones cálidas y templadas en ambientes húmedos y secos, como en el valle del río Magdalena, en el valle de río Cauca, la Costa Atlántica, y las cuencas hidrográficas de los ríos Orinoco y Catatumbo; en el departamento de Cundinamarca se observa en los municipios de Fusagasuga, Girardot, Guaduas, Melgar, Nariño, Puerto Salgar, Villeta y Tocaima.
Descripción Botánica
Árbol
Árbol medio a grande, de rápido crecimiento que alcanza los 20 m y ocasionalmente los 25 m de altura, con DAP de hasta más de 50 cm. Su forma es variable, pero típicamente produce un fuste corto que se bifurca desde poca altura en ramificando profusamente; la copa es amplia y extensa, con grandes ramas que se bifurcan cerca de sus extremos; su corteza es de color pardo grisáceo pálido, áspera, fisurada y que se desprende en parches, con placas relativamente anchas entre las fisuras.
Hojas

bipinnadas, de 15-40 cm de largo, con 2- 6 pares de pinnas y 3-7 pares de hojuelas por pinna. Las hojuelas son grandes, asimétricas, peludas y ligeramente brillantes.
Flores
Blanco cremosas o rosadas, en umbelas pedunculares con estambres que se extienden de 2-5 cm más allá del resto de la flor, la cual mide de 2-5 cm.
Fruto

Delgados, brillantes, con textura como el papel, de 15-20 cm de largo y color castaño bronceado, cubiertos de pelos marrón anaranjados. Se abren de modo natural.
Semillas

Cada vaina contiene de 6-8 semillas blancas, planas y de 8 mm de largo, similares a las de melón.
Propagación y Crecimiento
Altitud

0 a 1500 m.s.n.m.
Clima

Su óptimo desarrollo lo alcanza con precipitaciones entre 600 y 1.800 mm anuales y temperaturas media anual de 24 a 28ºC
Suelos

Arenosos de textura media a ligera con pH entre 6 y 7; bien drenados.
Almacenamiento de la semilla

La semilla mantiene su viabilidad por algún tiempo bajo condiciones ambientales. Si se almacena en contenedores herméticos a 5°C y 6-8% de humedad puede mantener hasta un 50% de viabilidad después de 12 años.

Tratamiento químico: las semillas se dejan en hipoclorito al 5% más agua a 70ºC por 30 min y luego en agua fría por tres días en remojo, cambiando el agua diariemente.
Siembra
Sistema de siembra: Las semillas se pueden sembrar en camas de germinación y después repicar a bancales y producir como pseudoestaca o puede sembrarse directamente en bolsas. Germina en 5-28 días. Las plantitas son muy vigorosas y se pueden transplantar a los 3 días después de la germinación. Deberían mantenerse a la sombra por 20 días, regando a menudo. Pueden plantarse en el campo a los 4-5 meses de estar en el vivero, cuando han alcanzado de 35-40 cm. A las plantas de contenedor les ayuda si se podan las raíces y se elimina la mitad inferior de las hojas 15 días antes de la plantación definitiva.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Semillas > Otras semillas
No es posible realizar un contacto con este producto

Más productos que le pueden interesar

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$