Fresa - Estolones importados

Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción Historial
Descripción de

Fresa - Estolones importados

:
ID producto: 393202
Nombre Científico: Fragaria vesca
Usos: Frutal
Pureza (%): 99
Rango de germinación (%): 95
Rango de plantas aproximadas/Kg.: Estolón
Rango altitudinal (M.S.N.M): 2.000-3.000
Ficha Técnica de la Fresa
Nombre Científico

Fragaria vesca Covile
Nombre Común
Fresa

Fresa salvaje o frutilla silvestre.
Sinónimos
# Fragaria chinensis Losinsk.
# Fragaria concolor Kitag.
# Fragaria nipponica auct.
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Rosaceae
Género: Fragaria
Especie: F. vesca
Origen

Es nativa de Eurasia, y crece de forma silvestre en toda Europa y el norte de Asia. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.
Descripción Botánica
Tallo
Tallos alcanzan unos 20 cm de altura; Presenta una roseta basal de donde surgen las hojas, trifoliadas, y los tallos florales, ambos de la misma longitud. El tallo está constituido por un eje corto de forma cónica llamado “corona”, en el que se observan numerosas escamas foliares. En condiciones óptimas pueden alcanzar los 2-3 m, aunque lo normal es que no sobrepasen los 40 cm, encontrándose la mayor parte (90%) en los primeros 25 cm.
Hojas

Las hojas aparecen en roseta y se insertan en la corona. Son largamente pecioladas y provistas de dos estípulas rojizas. Su limbo está dividido en tres foliolos pediculados, de bordes aserrados, tienen un gran número de estomas (300-400/mm2), por lo que pueden perder gran cantidad de agua por transpiración.
Flores

La flor tiene 5-6 pétalos, de 20 a 35 estambres y varios cientos de pistilos sobre un receptáculo carnoso. Cada óvulo fecundado da lugar a un fruto de tipo aquenio. El desarrollo de los aquenios, distribuidos por la superficie del receptáculo carnoso, estimula el crecimiento y la coloración de éste, dando lugar al “fruto” del fresón. Flores blancas o rosadas en corimbo y fruto de color rojo.
Fruto

Es un eterio de color rojo, dulce y aromático, que concentra los nutrientes del tallo floral, que se decolora y adelgaza a medida que el eterio aumenta de tamaño.
Semillas
Semillas obovadas, con arilo anaranjado, suculento y comestible.
Propagación y Crecimiento
Altitud

La planta de fresa es termo y fotoperiódica, o sea que su crecimiento depende de las condiciones de luz y temperatura. Las altas temperaturas y los días largos (más de doce horas de luz) provocan crecimiento vegetativo excesivo; las bajas temperaturas y días cortos inducen floración. Por eso en Colombia, aún cuando se le puede ver creciendo desde 1000 m ó menos, la zona apta para producción de fruta se ubica entre los 1.800 y 2.800 m.

En condiciones, donde todos los días tiene menos de 12 horas de luz, el factor determinante para producir fruta, es la temperatura óptima que en promedio de 14 ºC, pero se adapta bien entre los 10 y 20 ºC.
Clima

La fresa se puede sembrar en cualquier mes del año. Sin embargo, las pruebas realizadas indican que lo más conveniente, para todas las zonas de producción, es sembrar en los primeros meses de la época lluviosa: mayo, junio y julio. De esta forma, la planta alcanza un buen desarrollo y empieza a producir en los primeros meses de la época seca: noviembre y diciembre, con lo que se logran dos objetivos importantes: tener una planta bien desarrollada para el inicio de la producción y obtener la mayoría de la cosecha en época seca y con la mejor calidad.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Semillas > Otras semillas
Actualizaciones de

Fresa - Estolones importados

:
  • Fecha de alta del producto 24/11/2009
  • Última actualización 24/11/2009
  • Modificado por el vendedor 15/10/2013
  • 6 visitas recibidas durante este mes
  • 16 visitas recibidas desde hace 6 meses
  • 1551 visitas recibidas en total
  • 15 contactos recibidos en total
No es posible realizar un contacto con este producto

La empresa a la que pertenece este producto está desactivada, por lo que no puede realizar un contacto con ninguno de sus productos.

Si lo desea, puede ver más productos del mismo sector pinchando aquí .

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$