Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Cámbulo

Semillla Forestal CAMBULO

Semillla Forestal CAMBULO (Erythrina poeppigiana)
Proveedor externo
Productor de Agricultura y ganadería en Cundinamarca
$ 128.000 /kg
Contactar por e-mail
Publique sus productos aquí ¿Quiere saber cómo?
Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Cámbulo

:
ID producto: 393188
* Árboles:
o Bolsa (cm): 12X18
o Altura (cm): 20-35
o Valor unitario: 500
* Plántulas:
o Tiempo de entrega (días): -
o Valor unitario: -

NOTA: Todos los precios estan sujetos a cambios dependiendo de la existencia y disponibilidad de material


Ficha Técnica del Cámbulo
CambuloNombre Científico

Erythrina poeppigiana (Walp). O.F. Cook.
Nombre Común

Búcaro, minás, cachimbo y písamo
Sinónimos

Erythrina amasisa Spruce; Erythrina darienensis Standl.; Erythrina micropteryx Poepp.; Erythrina pisamo Pos. Arang.; Micropteryx poeppigana Walp.
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Fabaceae
Género: Erythrina
Especie: E. poeppigiana
Origen

Se da en bosques húmedos, de rivera y de tierras altas de las cuencas del Amazonas y Orinoco y regiones limítrofes del trópico de América del Sur. Su rango nativo también incluye los bosque húmedos costeros de Colombia y Ecuador.

En Colombia se encuentra en las estribaciones de las tres cordilleras y en la Sierra Nevada de Santa Marta; en el departamento de cundinamarca se observa en en flanco occidental de la cordillera Oriental de los municpios comprendidos entre Yacopi y Cabrera.
Descripción Botánica
Árbol
Árbol de tallo múltiple, caduco, a menudo espinoso y de copa extendida, que alcanza alturas de hasta 20-30 m y un DAP medio de 1.2 m (hasta 2 m). La copa es moderadamente extendida y el tronco en árboles grandes tiende a no tener ramas en los primeros 10-20 m. La corteza es pardo verduzca a pardo grisácea, lisa o ligeramente rugosa y con verrugas o espinas.
Hojas

Las hojas son compuestas, alternas, con tres foliolos, de 20-30 cm de largo, incluyendo los pecíolos con pelillos, estos tienen glandulas por donde salen los foliolos; presentan estípulas libres y estipulillas.
Flores

Los racimos de flores estan dispuestas en inflorecencias terminales, tienen de 10-20 m de largo y las flores 5 pétalos vistosos de color naranja. Las anteras son marrones; la quila o carina es cerrada y cubre los estambres, son carnosas y parecen un pajarito volando.
Fruto

Son legumbres alargadas que miden12-25 cm de largo, de color marrón, con varias semillas y acaban en punta en ambos extremos. Los pedúnculos son largos.
Semillas
Las semillas son marrones, de 1-2 cm de largo, tienen forma curvada, sus consistencia es carnosa y poseen una cutícula delgada.
Propagación y Crecimiento
Altitud

0 a 1.600 m.s.n.m.
Clima

Temperatura media anual de 20.5 - 25.5 °C, precipitación promedio anual entre 1.000 y 2.500 mm. Especie heliófita que requiere mucha luz.
Suelos

Franco-arenosos de drenaje deficiente; tolera diferentes, como aluviales, ferrasoles, volcánicos y ultisoles. crece mejor en inceptisoles, ultisoles y oxisoles, es capaz de tolerar suelos infértiles, sequía moderada y sombra.
Almacenamiento de la semilla

La semilla es ortodoxa puede permanecer viable por dos o más años almacenada en frío.
Tratamiento pregerminativo

Se recomienda tres tratamientos: dos fisicos y uno químico. a) Escarificar la semilla; b) sumergir la semilla por un rato en agua a 70 ºC con ceniza, luego dejarla en remojo por 6 días cambiando diariamente el agua. c) el químico con hipoclorito al 5% por 10-20 minutos y remojo en agua ambiente por un día.
Siembra

Sistema de siembra:

Por semilla: después de tratamiento pregerminativo se se siembran en semillero a 3 cm entre una y otra, y en hileras separadas por 3 cm; cuando la palntula alcanza los 10 cm se transplanta a bolasas de polietileno y al medir 25 cm de altura se siembran en el lugar definitivo.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Semillas > Otras semillas
No es posible realizar un contacto con este producto

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$