Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Rodamientos de rodillos esféricos
Rodamientos de rodillos esféricos
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Rodamientos de rodillos esféricos

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Rodamientos de rodillos esféricos

:
También conocidos como rodamientos de rodillos oscilantes y rodamientos de rodillos a rotulas. Estos rodamientos soportan las mayores cargas en dirección radial, axial o combinada.
Son de dos hileras de rodillos en forma de tonel (barril) simétricos.
Gracias a su forma esférica en la pista externa puede soportar grandes desalineaciones.

Se identifican por las series 213, 222, 223, 230, 231, 232, 233, 239, 240 y 241. Estos rodamientos se suministran con diámetro interior cilíndrico para montaje en eje cilíndrico o con diámetro interior cónico para montaje sobre eje cónico, con la ayuda de un manguito (de montaje o desmontaje) es posible montarlo sobre un eje cilíndrico. Una característica típica de esta clase de rodamientos es que tienen una ranura de lubricación acompañada de 3 orificios para favorecer el ingreso del lubricante a los elementos rodantes. Este es conocido como W33 en las referencias. Las canastillas típicas para este tipo de rodamientos son metálicas, en cuyo caso no tienen sufijo identificativo, algunas referencias se suministran en canastilla poliamida con el sufijo TVPB (solo FAG), los demás fabricantes ofrecen canastillas metálicas con el sufijo J o sin sufijo (para los fabricantes japoneses) o con canastilla bronce con el sufijo M.

Como ya se menciono, estos rodamientos algunas veces se montan con diámetro interior cónico sobre un eje cilíndrico, un rodamiento de este tipo con diámetro interior cónico se identifica con el sufijo K, la conicidad estándar para estos rodamientos es de 1:12 (el diámetro interior aumenta 1 mm por cada 12 mm de longitud), a excepción de las series 240 y 241 la cual viene con conicidad 1:30 y se identifica por en sufijo K30.

Estos rodamientos se suministran con diferentes juegos radiales que van desde un juego radial menor que el normal (sufijo C2), juego radial normal (sin sufijo), juego radial mayor que el normal (sufijo C3) y juego radial mayor que C3 (sufijo C4).

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el juego radial residual después del montaje, en la siguiente tabla encontrara los valores orientativos para hacer un adecuado montaje en un rodamiento de rodillos esféricos con diámetro interior cónico. Desde que las tolerancias en ejes y alojamientos se respeten, nunca se tendrá problemas con el ajuste de los rodamientos para un rodamiento de rodillos a rotula con diámetro interior cilíndrico. Tenga en cuenta que un montaje muy apretado dará un juego radial muy pequeño y por lo tanto los elementos rodantes no rodaran sino que deslizaran, por el contrario, un juego radial muy grande revela falta de ajuste y por lo tanto los elementos rodantes también se deslizaran. Cualquier inquietud, no dude en consultarnos.
(ver más...)
ID producto: 614934 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 20/06/2010
  • -
  • Modificado por el vendedor 05/06/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Rodamientos de rodillos esféricos

Anuncie su negocio en
el mayor portal B2B de Colombia.
Registrar empresa