Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Sistema de Espuma contra Incendios
Sistema de Espuma contra Incendios
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Sistema de Espuma contra Incendios

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Sistema de Espuma contra Incendios

:
La espuma es un agente extintor empleado principalmente para combatir incendios clase B, osea aquellos que involucran sustancias inflamables. Puede emplearse para proteger almacenamientos de tanques de combustibles, pinturas, etc., también equipos y áreas de trabajo donde se manejan estas sustancias como plantas químicas, hangares de reparación de aviones, etc. La espuma se forma a base de un agente espumante, el cual se mezcla con agua en un equipo proporcionador, formando una solución. Esta solución pasa luego a los dispositivos generadores de espuma, produciéndose una aireación de la solución que se transforma en espuma.

La espuma forma una capa que cubre las superficies combustibles, produciendo un doble efecto de enfriar y evitar el contacto con el aire. Además evita la emanación de vapores combustibles previniendo la reiniciación del fuego. También tiene la característica de adherirse a las superficies que cubre, protegiéndolas de fuegos adyacentes.

La relación volumétrica entre la espuma generada y la solución que ingresa al dispositivo de aireación, determina la relación de expansión de la espuma. Las espumas efectúan un cubrimiento superficial, tiene relaciones de expansión típicas del orden de 1 a 6. Hay espumas de alta expansión que logran una relación de expansión hasta de 1 a 1.000, y se usan para combatir incendios tridimensionales, o sea cuando el fuego no está originado en una superficie sino en un volumen, como por ejemplo en una bodega de tambores en varios niveles de almacenamiento: La espuma de alta expansión actúa por inundación total de todo el volumen del recinto.

Los dispositivos aireadores o generadores de espuma propiamente dichos, son de varias formas dependiendo de la forma de aplicarla. Para baja expansión, puede aplicarse mediante monitores, cámaras de espuma para tanques de combustible, rociadores de espuma, boquillas manuales. Para alta expansión, se aplica mediante generadores de alta expansión.

Los agentes espumantes también son de varios tipos, dependiendo del tipo de espuma a generar y de la naturaleza de las sustancias inflamables a proteger. Por lo general, los sistemas de espuma operan como un sistema de inundación total. Están controlados por una válvula tipo diluvio, accionada mediante un sistema de detección.
(ver más...)
ID producto: 382464 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 13/12/2009
  • -
  • Modificado por el vendedor 30/07/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al Proveedor
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Sistema de Espuma contra Incendios

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$