Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Sistema de Alarma
Sistema de Alarma
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Sistema de Alarma

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Sistema de Alarma

:
Fire Protection de Colombia también diseña e instala sistemas de alarma contra incendio. Estos pueden ser complementarios del sistema de regaderas automáticas, o pueden instalarse en edificaciones desprovistas de ellas. El fin es alertar sobre la iniciación del incendio para que se proceda a la extinción por
medios manuales.

Como ejemplo de un sistema complementario, tenemos un edificio de varios pisos dotado de regaderas automáticas: Se instala en la portería un tablero de alarmas conectado a los sensores de flujo y switches supervisores del sistema de regaderas. En caso de incendio en cualquier piso, la ruptura de un sólo rociador activa el sensor de flujo indicando en el tablero el piso en el cual se presentó el evento. Si se cierra una válvula, el switche supervisor lo detecta y se indica también en el tablero.

Existen otros dispositivos de alarma que pueden instalarse independientemente de que haya o no sistema de regaderas automáticas. Estos dispositivos envían la señal al tablero central el cual da la alarma indicando la zona de la cual proviene. Son los siguientes:

Estación Manual de Alarma:

Es un elemento de activación manual, el cual requiere que alguien detecte el incendio y active el elemento.

Detectores de Calor:

Existen de varios mecanismos de operación, pero básicamente son de dos tipos: Temperatura Fija y Rata de Incremento, aunque también los hay combinados. Los de temperatura fija se activan cuando la temperatura ambiente alcanza un nivel predeterminado. Los de Rata de incremento se activan cuando la temperatura ambiente está aumentando a determinada velocidad, así no haya alcanzado un valor alto.

Detectores de humo:

Son dispositivos electrónicos, los cuales poseen internamente un contacto que se activa, cuando penetra humo en su cámara de detección. Se conectan al tablero de alarmas, al que envían la señal y del cual toman la energía necesaria para su funcionamiento.

Existen otros detectores de humo llamados “residenciales” los cuales no se conectan a ningún tablero. Poseen una pequeña batería de la cual toman energía y sólo dan alarma en el sitio donde están instalados. Como su nombre lo indica, son de alta
preferencia en residencias.

Existen varios dispositivos de salida mediante los cuales dan alarma los tableros, como por ejemplo, pitos, campanas, luces intermitentes y combinaciones de ellos. Otros sistemas más sofisticados pueden conectarse a una impresora de computador, en la cual se lleva un registro impreso de los eventos detectados.

También hay tableros que pueden dotarse de sistema de intercomunicación, mediante el cual se puede establecer comunicación telefónica entre el tablero y teléfonos especiales, ubicados por ejemplo en cada piso si se trata de un edificio muy alto, los cuales son de gran ayuda para coordinar labores de evacuación, rescate, etc.
(ver más...)
ID producto: 382462 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 15/12/2009
  • -
  • Modificado por el vendedor 31/07/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al Proveedor
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Sistema de Alarma

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$