Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Tenifer y q.p.q
Tenifer y q.p.q
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Tenifer y q.p.q

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Tenifer y q.p.q

:
Este proceso es una derivación de la nitruración, debido a que el tiempo de permanencia de las piezas dentro del baño es mucho menor que el de la nitruración por lo cual se hace mucho más económico.

En este proceso se logra incrementar la resistencia al desgaste del acero. Esta capa al contrario de lo que es un niquelado, un pavonado o un cromado, el tenifer penetra en el acero y forma nitruros los cuales son muy duros (llegando hasta durezas equivalentes en HRC de 64-66 HRC).

Este proceso es acompañado en el caso de piezas para la industria de la fabricación de moldes para inyección de plástico con el proceso de Q.P.Q, el cual después de haber sometida la pieza a tenifer, se baña en una solución especial, a 300 ºC, se seca la pieza, se pule y luego se calienta a 300ºC nuevamente y se enfría nuevamente en esta solución, generando con ello una ostensible mejora en las propiedades de pulido, resistencia al desgaste y una leve protección contra efectos de corrosión en el acero. La principal ventaja de este proceso es que no produce deformaciones sobre el material (siempre y cuando el material haya sido sometido a procesos de alivio de tensiones previos antes del tenifer), por lo cual nuestros clientes pueden traer sus piezas con medidas finales. Este proceso debe ser acompañado de un buen asesoramiento técnico, el cual brindamos; debido a que cuando se va a teniferar un acero, debe haber una muy estrecha relación entre la forma como se hace el proceso de temple y revenido del material con el posterior proceso de tenifer, debido a que las propiedades adquiridas en el primero se pueden perjudicar con la realización del segundo o viceversa.
(ver más...)
ID producto: 916415 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 27/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 30/05/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al fabricante
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Tenifer y q.p.q

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$