Contactar

Paneles Solares - Plegables y Flexibles

$ 2.650.000 /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 semana
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Paneles Solares - Plegables y Flexibles

:
Descripción del producto

Los paneles solares basados en la tecnología cigs presentan unas ventajas fundamentales comparados con los módulos de silicio (cristalinos o amórfos) habituales en el mercado. Al ser de capa fina, pueden ser incluidos en material plástico y de esta forma son ligeros, flexibles, plegables y prácticamente irrompibles. Funcionan tanto con cielo despejado, como con luz solar débil o difusa, e incluso cuando parte de las celulas están cubiertas por objetos o sombras, es decir, en sombra parcial. Los paneles solares con tecnología cigs y un alto grado de eficiencia, son ideales para su uso móvil, incluso en condiciones relativamente desfavorables, como por ejemplo, en regiones con poco sol. Los paneles solares satisfacen las exigencias más altas y han dado buen resultado en diversas expediciones, así como en la selva africana. Los paneles solares generan energía solar para todos los aparatos electrónicos, desde reproductores MP3 , smartphones, sistemas de navegación gps, cámaras, aparatos de medición y dispositivos de mando, hasta notebooks y neveras portátiles. El panel puede ser utilizado directamente, por ejemplo, a través de la conexión de un adaptador de carga de automóvil, siempre y cuando sean tenidos en cuenta los parámetros de funcionamiento de los aparatos conectados. Sin embargo esto no es recomendable debido a las oscilaciones de tensión.

Para el funcionamiento directo, y con el fin de proteger el aparato terminal, deberá ser utilizado un cargador solar, es decir, un limitador de tensión, o preferentemente un cargador.

Indicaciones generales

El rendimiento alcanzable de los paneles solares depende de diferentes factores:

Nivel de sol

Cuanto más bajo está el sol, más largo es el camino de los rayos solares a través de la atmósfera y menor su intensidad. El rendimiento inicial del panel en condiciones temporales subjetivas similares, es así pues, mayor a mediodía que por la mañana o al atardecer. En verano el rendimiento es mayor que en invierno y en zonas cercanas al ecuador mucho mejor que en los hemisferios norte o sur.

Orientación al sol

La llamada superficie captadora es máxima cuando el panel plegable está orientado siempre perpendicularmente al sol entrante. Incluso con una luz solar fuerte se reduce el rendimiento del panel si éste está mal orientado al sol.

Tiempo

El rendimiento inicial del panel decrece cuando la nubosidad aumenta, es decir, incluso escasa bruma provoca disminución de rendimiento. Esta caída de rendimiento no es tan grave, como la que se produce en células solares cristalinas, las cuales incluso con una nubosidad escasa suministran menos corriente.

Sombra parcial

Los paneles cigs no pierden su capacidad de generar corriente incluso en presencia de sombra parcial de células individuales o una parte del panel. Para una valoración general de la reducción de rendimiento a tener en cuenta, con una sombra regular media, pueden servir los siguientes valores de orientación:

Sombra Rendimiento

Ninguna 100 %

ca. 2 % de la superficie ca. 85... 90 %

ca. 5 % de la superficie ca. 80 %

ca. 10 % de la superficie ca. 50 %

ca. 25 % de la superficie ca. 25 %

Al aire libre Plegable Resistente a Flexible Ligero
cargador flexibles paneles plegables solares
ID producto: 1383175 | Vendido por: Videosistemas ltda.
Fecha de alta del producto 26/04/2013 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Paneles Solares - Plegables y Flexibles