Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Acero pulvimetalúrgicos
Acero pulvimetalúrgicos
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Acero pulvimetalúrgicos

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Acero pulvimetalúrgicos

:
La tecnología conocida como metalúrgica de polvos abre nuevas y mejores posibilidades, pues que su proceso de producción nos permiten un exhaustivo control de las segregaciones, es decir, nos permite controlar el tamaño, la forma y distribución de carburos, permitiendo de esa manera crear nuevas variantes de aleaciones en orden de optimizar algunas propiedades, como por ejemplo: la altísima resistencia al desgaste junto a una alta tenacidad, propiedades no compatibles con grados obtenidos por metalúrgica convencional, logrando un incremento de la vida útil de las herramientas, mejora en la eficiencia, ahorro de costos e incremento de la competitividad.

La fabricación de lo aceros PM, consiste en la fusión dentro de un horno de inducción, seguido de una refinación bajo vacío. Una vez obtenida la composición óptima, el líquido es inyectado a través de un atomizador y luego es dispersado en gotas submicroscópicas bajo un poderoso chorro de nitrógeno.

La solidificación casi instantánea de las gotas en la atmósfera de nitrógeno crea un polvo de finísimas dimensiones. Luego de ser tamizado y mezclado, el polvo se encapsulado y se somete a una uniforme compactación isostática bajo calor. Este proceso logra el aumento de la presión y la temperatura favoreciendo la sinterización de manera mucho mas uniforme, obteniendo así aceros de mejor compactación sin impurezas y con propiedades más levadas de resistencia e Isotrópicas.

Las siguientes son las ventajas que se obtienen al usar aceros pulvimetalúrgicos:

•Limpieza Metalúrgica: La mínima presencia de óxidos y sulfuros en comparación con otros métodos de elaboración resulta en una mayor tenacidad y polichabilidad.
•Uniformidad de estructura: Gracias al proceso de fabricación, se obtiene un producto de perfecta homogeneidad, independientemente de la dimensión del tocho original. Una mejor respuesta al tratamiento térmico, resulta en muy bajas modificaciones dimensionales, menores deformaciones y perfecta isotropía de las propiedades en todas sus direcciones.
•Resistencia al desgaste y dureza en caliente: Los aceros pulvimetalúrgicos son aceros para herramientas altamente aleados con presencia de una matriz ferrítica embebida en carburos de Cromo, Molibdeno, Tungsteno, Vanadio y Niobio que preservan su alta dureza en caliente, así como gran resistencia al desgaste para ser aplicados en herramientas de corte, extrusión, embutido y conformado y roscado en frío.
•Maquinabilidad: Porque ofrece excelente opción al maquinado y rectificado, incluso para grados que tienen alto contenido de Vanadio.
(ver más...)
ID producto: 912108 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 13/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 27/06/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Acero pulvimetalúrgicos

Anuncie su negocio en
el mayor portal B2B de Colombia.
Registrar empresa