Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Acero inoxidable
Acero inoxidable
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Acero inoxidable

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Pida información gratis
Añadir a favoritos
Descripción de

Acero inoxidable

:
Los aceros inoxidables son aleaciones a base hierro que se caracterizan por un contenido de cromo de mínimo 12%, elemento que forma un compuesto oxidado en la superficie de la aleación que detiene o disminuye la corrosión (capa pasiva). La estabilidad de la capa pasiva es el factor determinante para la resistencia a la corrosión en los aceros inoxidables.

Los aceros inoxidables a diferencia de otros metales tienen la capa pasiva, la cual es generada por la propia aleación; la resistencia a la corrosión depende de la naturaleza del entorno corrosivo y de los elementos de aleación que estan en el acero: Cromo, Nikel, Carbono, Molibdeno y Cobalto, así como de la condición de la superficie y del tratamiento de pasivación previo.

La resistencia de los aceros inoxidables a la corrosión se debe principalmente a la presencia de Cromo, el cual en cantidad relativamente pequeña del 5% la mejora, pero solamente a partir del rango entre el 10 y 12% se puede hablar con propiedad de acero inoxidable.

El Cromo es el responsable de la formación de una capa muy delgada de oxido sobre la superficie del metal, la cual es que es impermeable e insoluble en el medio corrosivo. Si la capa se rompe por efecto de un agente externo, el solo contacto del oxigeno del ambiente la hará crecer de nuevo, generando una película pasiva y un material con la misma resistencia a la corrosión inicial, lo que quiere decir que el acero inoxidable tiene lo que podríamos llamar reparación automática.

La adición de Níquel aumenta sobremanera la resistencia a la corrosión en medios altamente oxidantes, aunque, la acción de este elemento no se limita solamente a mejorar la resistencia a la corrosión, su presencia modifica la estructura del acero y permite obtener aleaciones dotadas de mejores características de ductilidad, resistencia mecánica en caliente y soldabilidad.
Soldabilidad de los aceros inoxidables

Como los aceros inoxidables son de baja conductividad térmica, tienden a concentrar demasiado calor en la zona de soldadura, por lo que se acondeja realizar un embridado con láminas de cobre en la zona posterior a la junta, con el objetivo de disipar el calor y así evitar la precipitación de carburos de cromo en la zona afectada por el calor (ZAC), que genera fragilización y pérdida de la capa inoxidable.
ID producto: 912084 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 21/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 27/02/2015
Solicitar presupuesto importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
Soy una empresa:
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad de SoloStocks.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Acero inoxidable

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$