Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Acero estructural
Acero estructural
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Acero estructural

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Pida información gratis
Añadir a favoritos
Descripción de

Acero estructural

:
Se puede definir como acero estructural al producto de la aleación de hierro, carbono y de pequeñas cantidades de otros elementos como lo son el silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportan características específicas.

El acero estructural tiene una resistencia mecánica típica, convirtiéndose en su principal característica un límite de fluencia máximo de 260 mpa (2•649 kg/cm2) en los aceros tipo a.s.t.m. a36, a 283 c. y a 131 a.

El acero estructural, según su forma, se puede clasificar en:

A. Perfiles estructurales: Son piezas de acero laminado cuya sección transversal puede ser en forma de I, H, T, ángulo o canal.
B. Barras: Son piezas de acero laminado, cuya sección transversal puede ser hexagonal, circular o cuadrada en todos los tamaños (c.g.a. no dispone de inventario en esta geometría).
C. Planchas: Son productos planos de acero laminado en caliente con anchos de 4 x 8 , 6 x 20 y 8 x 20 principalmente, y espesores desde 1/8" a 12".

El acero a 588 B es un acero de calidad estructural de alta resistencia y baja aleación, que se emplea principalmente en la construcción de estructuras, torres de energía, puentes y edificaciones remachadas, soldadas o atornilladas.

En la mayoría de los lugares, la resistencia a la corrosión atmosférica de este acero, es mejor que la de los aceros estructurales al carbono, con o sin adición de cobre. Cuando se expone adecuadamente a la atmósfera el acero se puede usar sin recubrimiento en algunas especificaciones.

Para estructuras de acero expuestas a altas exigencias, como por ejemplo en los estanques o ductos a presión, y especialmente en la fabricación de vehículos industriales y grúas móviles, el peso propio de la estructura influye mucho en la rentabilidad, y es en estos caso, donde se concede una máxima importancia a la reducción del peso propio sin perder por ello capacidad de carga, es decir, resistencia y funcionalidad de la estructura.

Como respuesta a la necesidad de fabricar diseños que sean ligeros y de aumentar simultáneamente el rendimiento de estructuras expuestas a altas exigencias, considerando la reducción de los costos de mantenimiento, nosotros hemos desarrollado aceros estructurales de grano fino soldables, de alta resistencia mecánica, templados y revenidos al agua con un límite elástico entre 340 y 600 mpa.

Al elevar el límite elástico utilizando aceros de alta resistencia, hay posibilidad de reducir el peso de la plancha en hasta un 50%, existiendo soluciones técnicas completamente novedosas. Dentro de esta gama ofrecemos los aceros a.s.t.m. a 572 50 y el maxdur 690.
(ver más...)
ID producto: 912111 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 12/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 27/02/2015
(ver más...)
Solicitar presupuesto importador
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Acero estructural

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$