Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok

Lechuga Black Seeded Simpson

Semillas Lechuga

REFERENCIA LECHUGA BLACK SEEDED SIMPSON ADAPTACIÓN 400 - 2000 MSNM / 15 - 32 C SEMILLAS / Gr 800 DENSIDAD / Ha 1.1 Kg DISTANCIA 10cm - 35cm entre plantas 30cm - 45cm entre surcos PRESENTACIÓN -...
Proveedor externo
Productor de Agricultura y ganadería en Colombia
A convenir
Contactar por e-mail
Publique sus productos aquí ¿Quiere saber cómo?
Tiempo de entrega: bajo pedido Producto no disponible
Descripción de

Lechuga Black Seeded Simpson

:
ID producto: 393183
Adaptación (M.S.N.M): 1.500-2.700
Clima: MEDIO-FRÍO
Periodo vegetal: 60
Cantidad de Semilla/Ha.: 200 Gr
Rendimiento Ton./Ha.: 14
Presentación: Lb-100Gr Sobres de 1, 2, 3, 5, 10 y 20 Gramos


Ficha Técnica de la Lechuga Simpson
Nombre Científico

Lactuca sativa L.
Nombre Común
Lechuga simpson

Lechuga crespa, lechuga rizada.
Sinónimos
Clasificación

División: Magnoliophyta
Familia: Asteraceae
Género: Lactuca
Especie: L. sativa
Origen

La lechuga se originó en Asia central y Asia Menor. Es uno de los cultivos más antiguos; en Egipto se han encontrado pinturas de lechugas que datan de 4.500 años a.C.; en el siglo V a.C. los persas la cultivaban. Actualmente se halla extendida por todo el mundo, ya que sus hojas forman parte de la alimentación mundial.
Descripción Botánica
Diversidad Genética
De acuerdo con la forma de la planta adulta, a las lechugas se les clasifica en tres clases: las que desarrollan cabeza (repolludas), las de hojas sueltas, y un tipo intermedio entre las dos an-teriores. Dentro de las repolludas hay unas variedades de cabeza firme (L. satina var. capitata Hart), compacta y de hojas frágiles, como Great Lakes e Imperial. Existen otras de cabeza poco apretada y más pequeñas, como las variedades Boston y Grifón. Las lechugas de hojas sueltas son de porte erecto, apropiadas para huertas caseras. Una variedad de éstas es la Simpson. A las lechugas de formación intermedia se les denomina romanas (L. sátira var. romana Hoart) y son de hojas espatuladas y poco apretadas. De esta clase son las variedades Dark Green, Cos y Parris.
Descripción

La raíz es pivotante, con ramificaciones finas y cortas. Aunque pueden llegar a unos 60 cm de profundidad, la mayor parte de las raíces se desarrollan en los primeros 25 cm del suelo. La planta es herbácea, delicada, de tallo diminuto no ramificado, del cual salen las raíces y las hojas. Proporcionalmente a la planta, las hojas son muy grandes, lisas o crespas y de color verde, desde el amarillento hasta el oscuro.

La lechuga es anual y no exige periodo frío para florecer. Emite un tallo floral, con agrupaciones florales llamadas cabezuelas. Las flores son hermafroditas con cinco pétalos y cinco estambres, el fruto es un aquenio, seco, simple o indehiscente.
Periodo vegetativo

El trasplante debe hacerse cuando el cultivo tenga de 30 a 40 días de haberse sembrado la semilla, pudiéndose realizar la cosecha a los 60 ó 110 días, dependiendo de la variedad y condiciones ambientales.
Semillas

La lechuga Simpson es muy prolija en la producción de semillas, poco después de los dos meses de vida, comienza a crecer en el ápice de follaje una inflorescencia amplia que produce gran cantidad de pequeñas flores amarillas. Estas flores dan lugar a las semillas que se generan agrupadas en pequeños paquetes a secarse la planta. De estos paquetes se pueden separar manualmente las semillas, las que pueden ser fértiles mas de un año si se guardan en un recipiente cerrado y en lugar fresco.
(ver más...) Categoría: Agricultura y ganadería > Otros productos de agricultura y ganadería
No es posible realizar un contacto con este producto

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$