Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Un bloque hecho de polvo
Un bloque hecho de polvo
A convenir
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Un bloque hecho de polvo

  • Tiempo de entrega:bajo pedido
Precio a convenir
IVA no incluido
Descripción de

Un bloque hecho de polvo

:
En lugar de fundir enormes bloques que pesan muchas toneladas se atomiza la colada en pequeñas gotitas de acero líquido y se logra un enfriamiento mucho más rápido que distribuye uniformemente los elementos de aleación y los carburos dentro del grano de polvo.

La pulvimetalurgia permite incrementar significativamente el contenido de elementos de aleación aumentando el porcentaje de carburos en el acero lo cual no siempre es posible hacerlo en el proceso convencional por motivos estructurales. Este proceso permite mejorar significativamente la resistencia al desgaste del material sin afectar los valores de tenacidad y resistencia a la fractura.

Posteriormente se convierte el polvo de acero (cuyos granos tienen en promedio un diámetro de 60 micras, es decir, 0.06 mm) en un gran bloque de materia prima listo para ser llevado a los procesos de laminación. Pero cómo se logra este "milagro"?.

En delgados contenedores de acero el polvo de acero se comprime mediante un sistema isostático de prensado en caliente (HIP).

La prensa isostática comprime los granos de polvo de acero a una presión de 1.000 bares y a una temperatura de 1.200ºC. Para hacer una referencia, las llantas de un automóvil tienen una presión de aprox 2 bares. Bajo estas condiciones de presión y temperatura las cavidades entre los granos de polvo prácticamente desaparecen y las partículas se "fusionan" unas con otras (sinterizado) y forman un único bloque. Es así como se pueden obtener bloques de acero listos para laminación o forja de hasta 10 toneladas.

Este proceso fue aplicado por primera vez en Suecia y Estados Unidos comienzos de la década de los setenta para la obtención de aceros rápidos.
La inversión de más de 20 millones de dólares en una planta de aceros pulvimetalúrgicos en Böhler Kapfenberg permite suministrar a los clientes nuevas calidades de acero grado herramienta y acero rápido para la fabricación de herramientas con desempeño superior y de mayor rendimiento y durabilidad en comparación con aquellas elaboradas con aceros de herramienta convencionales.
(ver más...)
ID producto: 916423 | Vendido por Proveedor externo
  • Fecha de alta del producto 24/07/2011
  • -
  • Modificado por el vendedor 08/05/2014
(ver más...)
Solicite un presupuesto personalizado al fabricante
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Productos relacionados con

Un bloque hecho de polvo

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$