Contactar

Arena silice

$ 220.000 /tonelada
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Arena silice

:
La arena sílica o arena de sílice es un compuesto resultante de la combinación del sílice con el oxigeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: SiO.
Esta molécula es insoluble en agua y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo. Si el cuarzo está cristalizado se denomina Cristal de Roca.
Pertenece a la clase de los silicatos y al sistema cristalino trigonal. Este mineral es muy rico en variedades, los que se pueden agrupar en Macro cristalinas, con cristales bien visibles a simple vista, y Criptocristalinas, formada por cristales microscópicos.
USOS MÁS IMPORTANTES:
Los usos industriales del sílice derivan de sus importantes propiedades físicas y químicas, destacándose especialmente su dureza, resistencia química, alto punto de fusión, piezoelectricidad, piroelectricidad y transparencia.
Las arenas son utilizadas como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas (para la retención de los flósculos de tamaños muy pequeños que no son separados por decantación) y por su dureza son utilizados para la fabricación de lejías, abrasivos industriales y arenados.
Es una materia prima muy importante en la composición de las fórmulas de detergentes, pinturas, hormigones y morteros especiales, y constituyen la materia prima básica para la obtención del silicio, así mismo son la base para la fabricación de refractarios de sílica y arenas de modelo, dado su alto punto de fusión.
Análisis químico Composición
SIO2 79%
FE203 5.20%
AF 203 12.10%
PERDIDA POR CALCINACIÓN 3.60%
Cono perimétrico
MINERAL SÍLICE
(%) HU MED AD 0.03
DENSIDAD 2.4
Arena estandar Arena para filtros Arena silice Arena torpedo
ID producto: 3228192 | Referencia: 2 | Vendido por: B & P INGENIERÍA
Fecha de alta del producto 03/08/2015 - Modificado por el vendedor 26/02/2018
Productos relacionados con

Arena silice