Al navegar por el sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visite nuestra Política de Cookies.Aceptar ok
Sensor de humedad por microondas PCE-A-315
Sensor de humedad por microondas PCE-A-315
A convenir
Llamar
Pida información gratis
Añadir a favoritos

Sensor de humedad por microondas PCE-A-315

  • Tiempo de entrega:5 días
Precio a convenir
IVA no incluido
Pida información gratis
Añadir a favoritos
Descripción de

Sensor de humedad por microondas PCE-A-315

:
Con el sensor de humedad por microondas puede medir con precisión los siguientes cereales: trigo, cebada, triticales (mezcla de pienso de trigo y centeno), centeno, avena, maíz, mijo, alforfón. Legumbres: lupino, semillas oleaginosas, colza, semillas de girasol. Número de frutos del campo: 25 diferentes tipos.

El sensor de humedad por microondas, además de medir la humedad del material actual en un proceso de producción industrial continua, también se puede conectar a través de la interfaz RS-232, RS-485 o una salida 4-20 mA, con unidades de lectura, registradores de datos, reguladores o sistemas de proceso. Así lo integra en la cadena de medición y regulación, lo que permite una medición y regulación precisa de la humedad.

El principio de funcionamiento del sensor de humedad por microondas para cereales se basa en la diferencia fundamental de la capacidad dieléctrica ultra alta de materia seca y el agua. El medidor usa como sensor un resonador anillo, en cuyo centro se encuentra un canal de medición en forma de un tubo dieléctrico. Los parámetros del resonador se cambian cuando las ondas electromagnéticas interaccionan con los cereales.

Una gran ventaja y una característica esencial del controlador de humedad es que, debido a la medición simultanea de dos parámetros del resonador (frecuencia de resonancia y amplitud de resonancia) y un algoritmo de procesamiento especial de la humedad del grano, independiente de la densidad, se alcanza una medición de alta fiabilidad y reproducibilidad. Además, detecta la humedad de los cereales sin dañarlo durante la medición o producir un desgaste del sensor. Así pues, el método de medición de humedad por microondas permite un registro no destructivo continuo (online). La prioridad máxima en la medición por microondas es detectar la humedad del núcleo del cereal a medir. También gana ahorrando mucho en tiempo, si lo compara con la medición de una balanza de humedad clásica.

El sensor de temperatura integrado en el canal de medición permite una corrección automática de los valores de humedad de cereales, dependiendo de la temperatura del grano.

La vida útil promedio de un sensor de humedad por por microondas es de 10 años. El sistema de medición en tiempo real no requiere casi ningún mantenimiento, lo que reduce los gastos, incluidos los gastos adicionales.



- La humedad de cereales se detecta de forma continua en la línea de producción con una altareproducibilidad, y es independiente de la densidad del material

- Un sistema de medición de larga vida. Una vez calibrado no requiere prácticamente ningunarecalibración posterior. El sensor de humedad por microondas no está sujeto a una desviación natural



Especificaciones técnicas

Indicación de la humedad de cereales en medición continua sobre una línea
5 ... 25 %

Error absoluto máximo de la medición de humedad
±0,5 % (en rango de 5 a 18 %)
±1,0 % (en rango superior a 18 %)

Temperatura operativa
±5 ... +55 °C

Modo de trabajo
24 VDC

Alimentación
Conector libre de tensión NiCr-Ni

Potencia de entrada
Hasta 5 W

Tiempo de calentamiento antes de uso
Aprox. 60 min

Salidas
RS-232, RS-485, 4-20 mA

Entradas
4-20 mA

Tipo de protección
IP65 / EX ia

Peso
6,5 kg
Palabras clave: sensor de humedad , sensor humedad , sensor humedad microondas , sensor microondas , sensores de humedad
ID producto: 4771040 | Vendido por PCE Instruments
  • Fecha de alta del producto 15/10/2016
  • -
  • Modificado por el vendedor 29/08/2017
(ver más...)
 
Solicitar presupuesto productor
Sus datos de contacto Modificar datos | Cambiar de usuario
  • ¿Ha olvidado su clave?
  • Sin especificar
  • Me interesan: unidades
Al presionar el botón "Pida información gratis" está aceptando las Condiciones de uso y Política de privacidad.
El formulario de contacto contiene errores, por favor revíselo
Información sobre el vendedor
España
Empresa Premium hace 0 años
Empresa Verificada
 
Otros productos de PCE Instruments

Venda sus productos en el mayor portal de comercio entre empresas


$