Contactar

Biocomp

$ 300 /kilogramo
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 8 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Biocomp

:
Biocomp es un biofertilizante organo mineral biocompostado util para la aplicacion edafica de diferentes cultivos, es un producto estable de pH neutro y de alto valor fertilizante, por que utilizar biocomp Al aplicar biocomp al suelo se pueden ver beneficios en cuanto a las mejoras de las características químicas , físicas y biológicas del mismo.
La materia orgánica presente en biocomp entra a formar parte del ciclo del nitrógeno, del azufre y del fosforo, contribuyendo a la asimilación de nutrientes, mejorando la estructura y la retención de agua del suelo y dando soporte a todo un mundo de microorganismos cuya actividad resulta beneficiosa para el cultivo, asi como los minerales presentes en el mismo le dan soportes de alto grado de fertilizacion al mismo.IMPORTANCIA de utilizar biocomp Sirve como medio de almacenamiento de nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas, es el caso de nitratos, sulfatos, fosfatos y carbonatos.
Aumenta la capacidad de cationes en proporciones de 5 a 10 veces mas que las arcillas.
Amortigua los cambios rápidos de acidez, alcalinidad, salinidad del suelo y contra la acción de pesticidas y metales tóxicos pesados.
Proporciona alimento a los organismos benéficos como lombrices de tierra y bacterias fijadoras de nitrógeno.
Atenúa los cambios bruscos de temperatura en la superficie del suelo.
Suministra a los cultivos en crecimiento cantidades pequeñas de elementos metabólicos a tiempo y en armonía con las necesidades de la planta.
MEJORA la textura y estructura del suelo Al incorporar biocomp al suelo se contrarrestan los procesos erosivos causados por el agua y el viento.
Se reduce la densidad aparente del suelo ya que se aumenta la infiltración y el poder de retención de agua en el mismo.
MEJORA la actividad quimica del suelo La materia orgánica así como otros minerales presentes en biocomp al ser incorporados al suelo se dividen en partículas pequeñas, los cambios químicos que se producen mas tarde reducen el tamaño de esta partículas, a las cuales se les llama coloides los cuales son los principales responsables de la reactividad química del suelo; lo que favorece el crecimiento y asimilación de nutrientes de la planta.
MEJORA la actividad de los microorganismos del suelo En el suelo viven numerosos grupos de organismos, unos son microscópicos (nematodos, bacterias y hongos) y otros visibles como lombrices y larvas de insectos. Algunos de estos organismos producen reacciones favorables para el suelo como la descomposición de residuos vegetales y animales. Al utilizar biocomp se logra incorporar al suelo microorganismos como:
Bacterias Acido lácticas, las cuales producen acido láctico a partir de azucares que son sintetizados por las bacterias fotosintéticas y levaduras. El acido láctico puede suprimir microorganismos nocivos como el Fusarioum sp., así como ayuda solubilizar la cal y la roca fosfórica. y muchos microorganismos mas.
ID producto: 635703 | Referencia: 635703 | Vendido por: Abonos Organicos de la Costa e.u.
Fecha de alta del producto 09/07/2010 - Modificado por el vendedor 15/02/2018
Productos relacionados con

Biocomp